ENSAYOS DE PILOTES
PET - pROBADOR DE PILA ELCHE
PET Utiliza el método pulso-eco (pulse-echo method o PEM), para la prueba de integridad de pilotes (PIT). Una prueba de pilote comienza cuando se golpea la parte superior del pilote con un martillo de mano y el acelerómetro digital PET registra las ondas reflejadas en la pantalla de la computadora. La señal resultante (reflectograma) proporciona fácilmente información sobre la longitud y la integridad del pilote.
Este es el método principal utilizado en la industria para una prueba rápida de la integridad de los pilotes, para controlar la calidad de los pilotes en un sitio que tenga una gran cantidad de pilotes.
Compatible con los siguientes estándares: [ASTM D5882-16], [AFNOR P160-2,4]
CHUM - Monitor Ultrasónico de Orificio Cruzado con soporte de tomografía
CHUM es compatible con Cross Hole Sonic Logging (CSL) para probar la integridad de los cimientos de pilotes profundos. También es compatible con las pruebas ultrasónicas de orificio único ( Single Hole Ultrasonic Testing o SHUT, SSL) y permite realizar mediciones de tomografía in situ para la presentación de tomografía bidimensional (2DT) en tiempo real. En función de los datos de tomografía, se puede presentar un análisis de tomografía tridimensional real en 3D (3DT, CSLT) fuera del sitio.
La prueba CHUM CSL es el método principal utilizado en la industria para la prueba de integridad de alta resolución de grandes pilotes perforados (ACIP)
Compatible con los siguientes estándares:
ASTM D6760-16, AFNOR NF P 94-160-1 (2000)
BIT - Probador de inclinación de pozo
BIT mide de forma rápida y precisa la inclinación (verticalidad) de un pozo seco/húmedo durante y después de la perforación, sin necesidad de un calibrador pesado. Utiliza la barrena de la máquina perforadora como centralizador para su sensor.
También puede probar la inclinación de un pilote, sin necesidad de costosos tubos inclinómetros especiales con ranuras. Un centralizador instalado en el tubo de acceso disponible guía el sensor de inclinación del BIT.
BIT se basa en tecnología giroscópica para permitir pruebas de inclinación simples, rápidas y productivas, con un sistema muy liviano que puede ser manejado por un solo operador
Compatible con el estándar: ASTM D8232 – 18
DENSÍMETROs NUCLEar
Somos representantes exclusivos para Bolivia de la marca TROXLER (USA) desde hace más de 30 años, comerciando densímetros nucleares y eléctricos; hornos nucleares, dosímetros personales y detectores de radiación. Ofrecemos un servicio completo que nos convierte en la empresa mas preparada del país en el área.
Equipo muy común y utilizado en las constructoras y universidades para medir los niveles de compactación de terrenos, además de la humedad del suelo antes de colocar una carpeta de asfalto o pavimento de hormigón.
CARACTERÍSTICAS
- Capacidad de medir la densidad en modo de retro-transmisión o modo de transmisión directa y capacidad de medición de humedad de modo no destructivo para obtener resultados rápidos, no destructivos de capas granulares, capas asfálticas, y losas de concreto.
- Lectura directa de los resultados de las pruebas.
- Opciones de tiempo de recuento múltiple (15 seg., 1 min., 4 min.)
- Compensaciones por humedad, por densidad y por zanja.
- Software sencillo de operar.
- Garantía de 18 meses.
DENSÍMETRO ELÉCTRICO
Su peso liviano y avanzada tecnología de detección electromagnética, el PaveTrackerTM Plus (Modelo 2701-B) no sólo es fácil de manejar y operar, sino que proporciona las lecturas más precisas alcanzados a través de tecnología no nuclear. Además, no hay necesidad de entrar molestos y potencialmente inexacta «correcciones» a la humedad o la temperatura.
PaveTrackerTM Plus no ofrece ninguna exposición radiactiva, por lo tanto, no se requiere licencia o capacitación especial. Ese significa que todo su operadores pueden ser rápidamente entrenados y estor listos para realizar sus medidas de control de calidad.
investigación de suelos y máquinas de sondeo
LMSR-SPT-VK
El equipo LMSR-SPT-Vk es un equipo sumamente versátil e ideal para trabajar en espacios reducidos. Posee una base con forma de trípode, la cual asegura una posición sólida y estable para la realización de los trabajos de campo.
Esta máquina puede transportarse manualmente para el caso de ensayos al aire libre o en espacios exteriores.
Es aplicable para sondeos geotécnicos de tipo DPL, DPM, DPH y SPT (ensayos de penetración estándar).
LMSR-H MODULAR
El LMSR-H Modular es un equipo de altamente funcional, adecuado para trabajos y ensayos de campo en terrenos complejos o de difícil acceso tales como montañas, sierras, terraplenes, diques o represas. El sistema está montado sobre una base de acero tubular compuesta por 4 patas que aseguran un sostén y posicionamiento sólido de la máquina.
Puede ser usado para medir la resistencia y compactación de los suelos, así como también para extraer muestras de los mismos para su posterior análisis.
Esta plataforma es aplicable para ensayos de penetración dinámica (DPL, DPM, DPH) y ensayos de penetración estándar (SPT).
GTR 1100 RHB MF
Esta máquina multi-función fue diseñada como una sólida y poderosa plataforma de perforación de suelos, adaptable perfectamente a distintos tipos de perforación. Todas sus funciones son hidráulicas y, además, es un equipo de rápido y fácil movimiento en terrenos difíciles y montañosos.
Puede emplearse para ensayos SPT (63,5 kg), AFNOR A (128 kg) y perforaciones con martillos hidráulicos de hasta 39kg. Sirve también para llevar a cabo trabajos de perforación rotatoria de gran alcance (hasta 2.500 Nm). Otras técnicas de perforación tales como “flush drilling” y perforación con percusión pueden efectuarse también con este equipo.
ensayos in situ
Los ensayos geotécnicos in situ son una parte fundamental de la evaluación de los suelos y rocas para proyectos de ingeniería y construcción. Estos ensayos se realizan directamente en el terreno, proporcionando datos precisos y confiables sobre las propiedades mecánicas y geotécnicas del suelo. Los ensayos in situ permiten obtener información valiosa sobre la resistencia, la deformabilidad, la permeabilidad y otros parámetros del suelo, que son esenciales para el diseño de cimentaciones, muros de contención, excavaciones y otros elementos de la infraestructura. Los ensayos geotécnicos in situ incluyen una variedad de técnicas, como:
Ensayos de penetración estándar (SPT), ensayos de presión de poro, ensayos de carga y descarga, ensayos de dilatometría, etc.
TG63-150
Máquina de gran rigidez para pruebas penetrométricas estáticas y dinámicas in situ. Gracias a su sístema de anclaje semi-automático, puede utilizarlo un único operador y permite resolver los problemas que a menudo restringen la difusión de las pruebas estáticas, consideradas entre las más válidas, para la interpretación del suelo y del subsuelo.
- Unidad de golpeo SPT
- Sistema para ensayo CPT con empuje de 150 kN
- Sistema para ensayo S-CPTU
- Kit de muestreo ambiental
- Muestreador Shellby
- Trailer a medida para transporte de la máquina.
- Juego de repuesto y accesorio adicional.
TG73-200
Máquina de gran rigidez para pruebas penetrométricas estáticas y dinámicas in situ.
Su sístema de anclaje automático telescópico permite reducir drásticamente los tiempos de posicionamiento y anclaje, y puede usarlo fácilmente un único operador.
- Unidad de golpeo SPT
- Sistema para ensayo CPT con empuje de 200 kN.
- Sistema para ensayo S-CPTU
- Kit de muestreo ambiental
- Muestreador Shellby
- Trailer a medida para transporte de la máquina
- Repuestos y accesorios adicionale
tecnología gpr
radar de penetración terrestre
El radar de penetración terrestre (GPR) es una utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia para investigar el subsuelo y detectar objetos, estructuras y cambios en las propiedades del suelo. Esta tecnología emite ondas de radar desde una antena hacia el suelo y las ondas rebotan de las diferentes capas y objetos debajo de la superficie.
Se utiliza en campos desde la exploración geológica hasta la ingeniería civil, la arqueología y la detección de explosivos.
La información recibida se procesa para crear una imagen del subsuelo, que puede ser utilizada para identificar características geológicas, arqueológicas o estructurales, así como para detectar objetos enterrados, como tuberías, cables, tumbas o reliquias.
El radar de penetración terrestre también se conoce como GPR, georradar y radar de sondeo terrestre. Está compuesto por tres componentes principales:
- Unidad de control
- Antena
- Fuente de alimentación
El equipo GPR puede funcionar con una variedad de fuentes de alimentación que van desde pequeñas baterías recargables hasta baterías de vehículos y corriente normal de 110/220 voltios.